ANFA y Colo Colo acuerdan alianza en series formativas

El presidente Justo Álvarez y el encargado de la etapa formativa de la institución alba sellaron un acuerdo de labor conjunta que favorecerá a ambas entidades.

Un importante acuerdo de trabajo conjunto, fue el que selló el presidente ANFA, Justo Álvarez Gil, junto al Gerente de Fútbol Joven del Club Deportivo Social Colo Colo, Alberto Gutiérrez, que beneficiará a los jugadores en etapa formativa de ambas entidades, como por ejemplo con la utilización de la Clínica Dental Móvil propiedad de ANFA por parte de la institución alba, y la ocupación de las instalaciones deportivas del Estadio Monumental para torneos desarrollados por el ente amateur.

El compromiso entre ambas instituciones preocupadas del bienestar del fútbol nacional se dio en el marco en una de las primeras reuniones oficiales al mando de la ANFA Nacional de Justo Álvarez Gil, y traerá beneficios muy importantes para el balompié anfado. “Esperamos tener una mayor cantidad de torneos que se jueguen en las instalaciones de Colo Colo. También trataremos de buscar la oportunidad que se disputen finales o algún partido importante de preliminar en partidos del primer equipo”, comentó tras la reuniónel el Gerente albo.

Gutiérrez reveló que en la mesa de trabajo con ANFA además se abordó el reclutamiento de jugadores que hace el cuadro colocolino en las canchas del balompié amateur. “No nos interesa una relación como lo conversaba con don Justo de sólo ir a sacar jugadores, nos interesa que está sea una relación recíproca, que exista una formula donde nosotros nos veamos beneficiamos de poder captar jugadores, pero también como Colo Colo entregar algo a la gente de ANFA”. 

Ese algo según las palabras del Gerente del Fútbol Joven del cacique son que “si nosotros podemos aportar nuestro granito capacitando a los técnicos ANFA bienvenido sea, porque nosotros sabemos el efecto que un buen trabajo genera. Buenos técnicos en las divisiones inferiores pueden generar mejores talentos. Y el talento desarrollado en un buen futbolista saca mejores jugadores para el fútbol chileno.”.

Por parte de nuestro fútbol amateur la entidad de Pedreros contará con ayuda muy substancial cuenta Gutiérrez. “Para nosotros era muy importante establecer lazos con una institución que es vital para el fútbol chileno. Don Justo puso a disposición una Clínica Dental Móvil para que nos acompañe en algunas actividades. Era alianza que desde mucho venia buscando Colo Colo con ANFA”, mencionó. 

Por último el Gerente albo comentó que esta es solo la primera piedra de un trabajo conjunto con ANFA.“Esta fue una reunión de acercar posiciones, de conocernos , de establecer intenciones de trabajo en conjunto. La idea es fijar un cronograma de trabajo entre ambos donde se plasmen las intenciones que hemos estado conversando en acciones concretas”.

 

Tipo noticias: 
Si