Asociación Huelquén campeón nacional de Clubes Seniors

Los metropolitanos se impusieron categóricamente en los dos partidos de la serie contra el talquino Astaburuaga y se convirtieron en monarcas del balompié amateur  en la categoría Sub 35.

Desde el último fin de semana de marzo, el planeta del fútbol amateur nacional tiene su último campeón que faltaba por conocer de la temporada 2011. Se trata del la Selección de la Asociación Huelquén, quien sólidamente se impuso en ambos partidos ante su par de Astaburuaga de Talca por idéntico marcador de 2 a 0, adjudicándose el trofeo del Campeonato de Clubes Campeones Seniors.

En condición de local los huelqueninos habían realizado una gran labor en la ida y ese importante paso les valió llegar con tranquilidad al cita que coronaría al campeón por puntos obtenidos en los 140 minutos de juego.

En la vuelta disputada en la ciudad de Talca en el Estadio Gilberto Novoa la visita se puso arriba en el marcador a los 22 minutos del primer tiempo. Hugo Bravo, el ex volante de la U y Palestino, lograba vencer al portero Robert Sánchez para adelantar 1 a 0 a Huelquén.

Con esa ventaja a favor de los metropolitanos se irían al descanso. Y en los primeros instantes del juego del complemento Huelquén rubricaría su faena ganadora. Infracción penal que desde la línea de sentencia Sergio González transformaba en el definitivo 2 a 0.

De ahí en más los talquinos adelantaron sus líneas para ir en búsqueda de una remontada para ir a alargue pero Huelquén no tuvo inconvenientes en cerrar el partido y consagrarse tras el pitazo final como el nuevo campeón nacional de Clubes Seniors del fútbol amateur.

Si