Copa Campeones: ARFA Quinta decidió continuar el torneo y sanciones ejemplares para involucrados en actos de violencia

La reanudación del certamen tras conocer las sanciones para los clubes que provocaron actos de violencia en la primera fase acordaron Consejo y Directorio.  

La Copa Campeones y Vice Campeones 2013 ARFA Quinta Región continuará su curso el fin de semana próximo del sábado 23 y domingo 24 de marzo  luego que en reunión extraordinaria la plana mayor de la actividad regional en votación dividida tomará la decisión del retomar el certamen, claro que con la  moción de que se realicé una vez conocidas las sanciones a los clubes que protagonizaron graves incidentes en la primera fase.

En el cónclave el Consejo otorgó el total respaldo al Directorio para sancionar con drásticos y ejemplares castigos con el objeto de marcar un precedente para el futuro en materia disciplinaria. Además éste mismo les solicitó hacerse parte de las querellas judiciales en contra de quienes resulten responsables del ataque a uno de los dirigentes, que fue una de las acciones que llevó a suspender el torneo por el Directorio Regional presidido por Christian Ibaceta.

También el Consejo solicitó ayuda económica al dirigente afectado, algo que ya habían hecho los directorios Nacional y Regional la semana pasada.

Por último, como el tema de violencia genera preocupación en los regentes de calle Los Castaños en la comuna de Viña del Mar, estos buscarán la instancia de reunirse con la jefatura regional de Carabineros para analizar el tema. 

Las sanciones a los clubes y jugadores involucrados se conocerán la semana próxima por parte del Directorio Regional, ente que ya informó al Directorio Nacional en reunión sobre la gravedad de los hechos y cuenta con todo el respaldo de los regentes de Calle Sazie para hacer valer el peso del reglamento. 

Tipo noticias: 
Si