Copa Clubes Campeones 2014: se acerca la final regional en Maule y Bío Bío

En la Séptima y Octava Región se están jugando las etapas cruciales de las clasificatorias regionales que otorgan al campeón de clubes su paso al Interregional  Zona Sur del próximo verano.

La nutrida agenda para esta temporada en las categorías adultas; torneos de asociaciones locales y las venideras eliminatorias regionales para el Nacional Adulto de Molina, apuraron el tranco de algunas clasificatorias del tradicional certamen de Clubes Campeones 2013, como son los casos de Maule y Bío Bío .

En la Regional Maule el último fin de semana comenzó a disputarse las semifinales zonales, norte y sur, que tienen a ocho equipos ilusionados por alcanzar el cetro que defiende en cancha Colo Colo de Cumpeó de la Asociación Río Claro. En las llaves de los equipos del norte precisamente los albos cumpeninos y actuales monarcas del Nacional Sur de Lota se impusieron en su casa por 2 a 1 a San Guillermo de Pelarco de la Asociación Pelarco. Mientras que en la otra serie Pangue Abajo de la Asociación San Rafael ganó en su feudo por 3 a 1 a Lautaro de la Asociación Molina.

En la Zona Sur, donde se da la particularidad que siguen en carrera dos equipos representantes del balompié de Talca, Atlético Comercio y Juvenil Seminario y ambos de la Asociación San Agustín, el gran ganador de los partidos de ida fueron los seminaristas con el triunfo como forastero por 2 a 1 ante Unión Hispana de la Asociación Parral.  Por su parte Atlético Comercio igualó como local 2 a 2 ante Constitución de la Asociación Constitución.

Las definiciones de las semifinales en ambas zonas se disputarán este fin de semana y los ganadores comenzarán las finales zonales la próxima semana, así está conocer en la gran final regional el campeón regional entre los dos ganadores de cada zona.

Por su parte, en la Regional Bío Bío consumados los juegos de ida por las semifinales se acerca la hora final de la Copa Campeones. Estrella del Mar de la Asociación El Carbón Lota derrotó a Fénix de Oro de la Asociación Hualpencillo, verdugo del último campeón, Alper de Punta Arenas. Mientras, Atlas de la Asociación Bío Bío no pudo como local ante Gándara de Hualpén tras el empate 2 a 2. 

Tipo noticias: 
Si