Copa de Campeones 2013: recta final para Clasificatorias Regionales

 Se siguen desarrollando las competencias regionales de la Serie de Honor. En Arica el NAC sacó ventaja en la final ante la UTA, mientras el vice campeón nacional Quesos Kumey se instaló en las semifinales en Los Lagos.

En la puerta norte del país, el North American College en la primera final del certamen de los asociados ariqueños venció por 2 a 1 al conjunto de la Universidad de Tarapacá. Buen triunfo del NAC de la Asociación Arica viniendo desde atrás para imponerse en los 90 minutos al equipo de la UTA.

Ante un buen marco de público en la cancha sintética del Estadio de la Asociación San Martín Luis Valdecchy conseguía un gol de camarín para la UTA.  A los 2 minutos de juego el universitario pilló adelantando al portero americanista para abrir el marcador. Sin embargo, en el complemento el elenco del NAC reaccionó  a los 57 minutos a través de Ernesto Ramos y a los 83 de Álvaro Lazcano para el definitivo 2 a 1.  

La final de vuelta se jugaría el próximo martes 1 de mayo en horario y estadio a confirmar.

En tanto, en la Quinta Región en una de las sorpresas del certamen Pueblo Nuevo de Artificio se instaló en semifinales tras eliminar vía penales al favorito San Francisco de Valparaíso. Tras igualar en el global 2 a 2 en ambos duelos, los caleranos se ganaron su cupo a los 4 mejores del torneo con un 3 a 1 en los lanzamientos penales.

Los otros clasificados a la etapa de semifinales son Juventud Santa María de la Asociación Santa María, junto a  Balmaceda y Huracán, ambos representantes del fútbol del Puerto de San Antonio miembros de la Asociación Puerta del Pacifico.

Los emparejamientos en busca de la final de ARFA Quinta quedaron de la siguiente manera.  Pueblo Nuevo recibe a Huracán este sábado a las 16 horas en el estadio Nicolás Chaguan, mientras el domingo a las 15 horas en el estadio ANFA Balmaceda el local Balmaceda intentará hacerse fuerte frente a Juventud Santa María.

Otra Regional que ya sabe el nombre de los 4 mejores es ANFA Los Lagos. Ahí el campeón vigente y subcampeón nacional, Deportivo Quesos Kumey sigue su marcha triunfal en busca del histórico bicampeonato tras dejar por 2 a 0 en el camino a Juan Costa de Puerto Varas.

Junto a los queseros están en etapa de semifinales Independiente de Los Muermos, Comercio de Castro y Osorno Atlético.

Mientras sus vecinos de Los Ríos ya conocen los equipos que irán por el campeonato. Estos son Deportivo Miraflores de Valdivia que venció por 1 a 0 al Cóndor de Panguipulli y Liceo de Paillaco que ganó 3 a 0 a Español,  y disputarán la final regional 2012, en la Región de Los Ríos.

La primera final fue programada para este sábado 28 de abril a 17 horas en el parque municipal valdiviano con  Miraflores recibiendo a Liceo de Paillaco. Y una semana después, el sábado 5 de mayo a las 15 horas, en el estadio Municipal de Paillaco, Liceo jugará de local contra Miraflores.

Paso a paso se comienza a conocer los campeones regionales que le darán vida a los próximos Interregionales Sur y Norte, donde ya están instalados por las Regionales: Magallanes el conjunto Manuel Cuyul, Bío Bío el elenco de Alper Punta Arenas, y por Coquimbo el equipo de San Lorenzo. 

 

Fotografía: gentileza www.generaciondeportiva.cl

 

Tipo noticias: 
No