Selecciones Adultas del Bío Bío recibieron los balones enviados por ANFA Nacional

Cada una de las 41 Asociaciones Locales fue favorecida con la entrega de 5 pelotas de fútbol para la preparación de su combinado que buscará llegar este verano al Nacional de Molina.

Cinco balones Penalty se llevó cada uno de los presidentes de las 41 asociaciones masculinas que el mediodía del último sábado tomaron parte en el Consejo de Presidentes de la Asociación Regional del Bío Bío, el que se desarrolló en la sede que la entidad tiene en Concepción, y en el cual además se definieron los grupos y emparejamientos de la primera fase de los campeonatos regionales de selecciones adulta y de segunda infantil.

En total fueron entregadas 205 pelotas que tienen como destino la selección adulta de cada liga,  cuyo uso se dará en el marco de los entrenamientos y partidos que ellas disputarán en el Campeonato Regional que parte el 28 y 29 de septiembre.

“Los balones son una contribución hecha por el directorio de ANFA Nacional. A él hay que agradecer. Nosotros, como Anfa regional, sólo procedimos a su entrega, a dejarlos en manos de los beneficiados”, señaló Juan Jiménez, timonel del fútbol amateur de la región.

“Es un muy buen aporte, pues nos aliviana en parte la inversión que hay que hacer en la preparación de ambos seleccionados”, señaló Luis Ramírez, presidente de la Asociación Concepción.

Este es el segundo año consecutivo que el Directorio Nacional ANFA liderado por Justo Álvarez Gil acordó destinar la entrega de el mismo número balones para cada una de las más de 300 Asociaciones Locales de Arica a Punta Arenas, el primer año fueron las selecciones juveniles las que se beneficiaron del aporte.

Por último, en el marco del Consejo también se sortearon los grupos de los dos torneos regionales, Adulta y Segunda Infantil, que partirán en paralelo a fines de septiembre. Serán ocho grupos, los que quedaron estructurados no sólo en sus zonas sino también los rivales de la primera fase de los campeonatos regionales.

A la fecha, todas las asociaciones presentarán equipo en el nivel, y al menos 24 en segunda infantil.

 

Fuente: ANFA Bío Bío/ ANFA Nacional 

Tipo noticias: 
Si